Prefiere Alcalde de VH hacer ExpoFeria que pavimentar calles

A pesar de un déficit bastante considerable en alumbrado público, bacheo, pavimentación de calles, recolección de basura y otras problemáticas bastante evidentes, el alcalde de Valle Hermoso, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros, prefirió gastar 2.9 millones de pesos en la ExpoFeria 2020, misma que le fue concesionada supuestamente a su hermana Leticia Aldape, al igual que el año pasado y así todo queda en familia.

Con esta cantidad de dinero, bien se pudo concluir los trabajos de remodelación sobre la avenida Lazaro Cárdenas o mejor conocida como “La 20”, la cual inició desde a mediados del año pasado y que en su mayoría correrá por parte del gobierno del estado y también municipal, pero prefirió la fiesta popular y beneficio familiar.

Y es que la aceptación de los ciudadanos va en declive, luego de que se viera favorecido con el voto en el pasado proceso electoral, por lo que en busca de subir un poco sus números, para así poder “campañearse”, pues entre os pasillos de presidencia municipal, ya se encuentra pidiendo el apoyo a uno que otro trabajador de confianza.

Esto debido a que diariamente las estadísticas no le favorecen en nada y aparece mejor posicionada Paty Palacios, diputada del IX distrito que comprende Valle Hermoso y una parte de Matamoros.

Pues tan solo a finales de febrero que abrió la diputada y seguramente candidata a la presidencia municipal de Valle Hermoso, su oficina de gestaría, el alcalde Aldape Ballesteros comentó entre sus más cercanos colaboradores que ni así la dejaría colocarse en la boleta el próximo 2021.

Además, con los 2,9 millones de pesos que se invertirán en darle “pan y circo” a los vallehermosenses, se pudo haber adquirido poco más de 3 mil lámparas de calidad led y así mejorar la visibilidad sobre la Brecha 116 con kilómetro 82, la cual es utilizada por gran parte de los habitantes y visitantes al municipio, pero que de noche se vuelve bastante complicado conduce por esa zona.

 

Por: Rafael Martínez