Volverá a la vida «El Abuelo», un camión de Bomberos modelo 1966

«El Abuelo» volverá a prestar servicio al departamento de Bomberos de Valle Hermoso,  pues ya se está trabajando en su restauración total.

Se trata de un camión bomba modelo 1966 marca International, el cual fue donado a los Bomberos de Valle Hermoso hace cerca de 15 años por el Club Rotario.

Originalmente, «El Abuelo» iba a ser utilizado o donado a la ciudad de Matamoros, sin embargo, el Gobierno Municipal de ese entonces, no quiso aceptarlo por la antigüedad de la unidad y por la inversión que iban a aplicar en el.

Fue entonces, que el Gobierno Municipal de Valle Hermoso, le entró al quite y pidió que el camión bomba fuera donado a esta ciudad, pues se carecía de equipo para apagar los incendios.

Bomberos de la ciudad, indicaron que al recibir el camión, se le realizaron algunas reparaciones mecánicas para que pudiera funcionar y así fue, tanto que a permanecido casi 15 años al servicio en esta ciudad, dando batalla en pequeños y enormes incendios.

La tarde de este lunes, el director de Protección Civil de la ciudad,  Jorge Ramón Castillo, informó que se está trabajando en la restauración total del camión,  pues se gestiona ya la apertura de una nueva base de Bomberos en el poblado Anahuac, el cual pertenece a esta ciudad.

Con la nueva base, se tendría atendida toda el área norte de Valle Hermoso, poblados y ejidos aledaños y parte de la vecina ciudad de matamoros en caso de contingencias mayores.

Será en cuestión de unas semanas, que en Valle Hermoso se volverá a ver rodar «el Abuelo», una unidad ya clásica que seguirá dando su servicio a la comunidad de esta ciudad.

Por: J.M.