Vigilará la Sedena a Matamoros con 400 elementos

Con más de 460 efectivos, la Secretaría de la Defensa Nacional estará llevando a cabo el operativo de seguridad navideño durante los días festivos, trabajos que consisten en vigilar tanto la ciudad como las carreteras que llegan a Matamoros.

El Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, comandante del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros, señaló que los recorridos de seguridad que se están llevando a cabo, constan principalmente de darle cobertura a los tramos mayormente conflictivos como lo son la carretera a Rio Bravo y a Valle Hermoso.

«Nosotros estamos haciendo rondines tanto en las carreteras como en la ciudad, estamos coordinados con las fuerzas estatales para brindar la seguridad a los ciudadanos durante las fiestas; todos los efectivos que tenemos en el regimiento están empeñados en la seguridad, y aunque tenemos que hacer los rondines también en las brechas, la ciudad no se va a quedar desprotegida», dijo.

El militar explicó que los mas de 400 efectivos se van a estar rotando, entre las carreteras, las brechas y la ciudad, acción con la que se mantendrá cubierta la totalidad de la ciudad y de las principales arterias de circulación de los viajeros.