Alista Apple presentación de su nuevo Iphone

Cada vez que Apple presenta un nuevo modelo del iPhone se hacen largas filas de espera de usuarios que esperan tener el más reciente dispositivo. Aunque esto ha sido una constante para la empresa, este año registraron una baja en ventas.

Este miércoles se presentarán los tres modelos nuevos de iPhone. Como siempre, el gigante de la tecnología ha dado pocas pistas del evento y los dispositivos. A pesar de eso siempre hay quienes se hacen con una imagen antes de tiempo. Este año se espera que presenten una versión más grande del iPhone X, que será aún más costosa.

Este modelo fue presentado para celebrar los diez años de smartphones de Apple. Algunas de las innovaciones que presentó fue el reconocimiento facial pantalla LED y algunas funciones con realidad virtual. El dispositivo se vendió a 999 dólares en Estados Unidos.

Aunque se esperaba un aplastante éxito, la empresa registró una baja en las ventas entre abril y junio. A pesar de eso vendió 41.3 millones de dispositivos. Muchos han criticado los altos precios de estos celulares, mientras otros, como el analista Bob O’Donnell de TECHnalysis, asegura que la estratecía es «segmentar más el mercado y ofrecer una gamas más amplia de opciones».

Desde hace algunos años el mercado de los smartphones está saturado. Samsung, uno de los principales competidores de Apple, también registró una disminución del 22% en su facturación de dispositivos móviles, atribuido a las decepcionantes ventas del Galaxy S9.

Con información de Prensa Libre