Presentan Mustang eléctrico mas poderoso que el original

La idea de un Mustang que tenga toda la potencia que caracteriza a este vehículo pero no el ruido de su motor ha creado controversia desde que Ford anunció que este auto tendrá una versión electrificada (o al menos un auto electrico basará su diseño en el pony car). Mientras esperamos la versión del Óvalo Azul, la firma Charge Cars nos da un pequeño adelanto con su propia interpretación de como será este modelo.

Según el sitio CNET, la empresa británica presentará este prototipo en el Festival de la Velocidad de Goodwood del próximo mes.

Charge tiene la licencia oficial para reproducir la carrocería de los Mustang de inicios de los sesentas pero con un poderoso motor eléctrico y unos interiores de auto moderno, que limitará su producción a 499 unidades.

 

Este Mustang eléctrico cuenta con dos motores, que sustituyen el V8, que producen 536 caballos de fuerza y 800 lb-pie de torque en un sistema de tracción total.

prestaciones mecánicas le dan una aceleración de cero a 100 en 3.99 segundos para luego alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Se espera que su rango de autonomía sea de 320 kilómetros.

«Nuestro Mustang completamente eléctrico no solo se basa en tecnología y experiencia de vanguardia, sino en una inmensa pasión, desde nuestro amor por preservar el diseño icónico hasta nuestra creencia en un futuro sin emisiones», dijo el CEO de Charge, Vadim Shagaleev.

En cuanto a su interior, mantiene el diseño elegante y clásico del Mustang. Sin embargo, cuenta con una pantalla táctil en el tablero. Su precio de inicio son 300 mil libras (más de 7 millones de pesos).

 

AGENCIAS.