¿Tienes iPhone? Sus apps envían datos personales mientras duermes.

Tu iPhone envía información a terceros sin tu permiso y también lo hace cuando duermes. Un reporte señaló que existen más de cinco mil 400 rastreadores ocultos en las apps que descargas en los celulares de Apple.

El periódico The Washington Post realizó una investigación donde encontraron que estas apps de iPhone proporcionan números telefónicos, ubicación exacta, direcciones IP y hasta correos electrónicos.

Con la ayuda de un programa de monitoreo, notaron que aprovecharon la función Background App Refresh, con la que se actualiza la información de las apps aunque no estén en uso, para recolectar los datos de los usuarios.

Amplitude, Demdex y Appboy son algunas de las apps que roban la información y son capaces de juntar hasta 1.5 GB de datos en un mes de uso.

Las apps saben a qué cosas le das clic y averiguan qué cosas ve el usuario de forma especifica para aprender a  colocar la publicidad de manera más efectiva.

Por otro lado, las aplicaciones Yelp y DoorDash tienen rastreadores para que cada cinco minutos envíen información como tu ubicación actual, nombre, tipo de dispositivo, identificadores de anuncios y datos de acelerómetros para buscar estafadores.

Cómo evitar que roben tu información

Para evitar el robo de datos debes seguir los siguientes pasos: entrar a la parte de configuración, ir al apartado de privacidad y desactivar los servicios de ubicación para las app que no necesitan de ella.

Otras acciones que puedes desactivar son el uso de cámara y micrófono.  En la parte de privacidad hay apartado para que actives la palabra «publicidad» y detengas los anuncios que no te interesen. Si sigues sintiéndote en riesgo puedes eliminar aquellas apps que no uses con frecuencia.

Para que te encuentres tranquilo al dormir, The Washington Post indicó que la función Background App Refresh se puede quitar entrando a la barra de configuración, ir al apartado de general y en la parte de «actualización», desactivar el acceso a la aplicaciones. 

 

AGENCIAS