¡Aguas con Trump! Aseguran que va por ‘guerra antinarco’ si logra la reelección

El ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría pedido a sus asesores de campaña que vayan trabajando en un plan para atacar a los cárteles narcotraficantes de México, a fin de ejecutarlos en caso de que llegue a la Presidencia del país en el 2024.

Dicha información fue dada a conocer por la revista Rolling Stone, citando a una fuente cercana al magnate, quien busca nuevamente ser el candidato republicano para ocupar la Casa Blanca el próximo año.

De acuerdo con la fuente que cita la revista, “atacar a México’, o como quieras llamarlo, es algo que el presidente Trump ha dicho que quiere, que se elaboren ‘planes de batalla (…) Se ha quejado de las oportunidades perdidas de su primer mandato, y hay mucha gente a su alrededor que quiere menos oportunidades perdidas en una segunda presidencia de Trump”.

Por su parte, Mark Esper, ex Secretario de Defensa de Trump, durante su mandato, el magnate contempló la posibilidad de mandar misiles contra laboratorios de los cárteles en México, sin embargo, su equipo lo convenció de desistir, por las implicaciones que tendría.

En aquella ocasión, sus asesores le aconsejaron otro tipo de estrategias, como ataques militares unilaterales y despliegue de tropas en suelo mexicano.

Se expone que una de las estrategias fue elaborada por el Centro Americano de Renovación, un grupo de expertos conformado por trumpistas y veteranos de su administración.

Finalmente, no está claro si Donald Trump realmente estaría dispuesto a llegar tan lejos, sin embargo, lo que sí es cierto es que ha sugerido la intervención de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en México, para ayudar a combatir a los cárteles de la droga, lo cual fue rechazado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Vox Populi Noticias