Aumenta arribo de migrantes a la frontera sur de Texas

0

Cada 24 horas más de mil personas intentan ingresar a Estados Unidos de manera ilegal. 

 

Algunos migrantes pagan desde dos mil hasta 14 mil dólares a los traficantes de personas que sin garantía alguna los cruzan en balsas por el Río Bravo, o los hacen caminar en medio de la noche entre maleza y basura, muchos son capturados por la Patrulla Fronteriza y llevados a centros de detención, otros son deportados a México.

 

El gobierno de México lanzó este viernes varios operativos en su frontera con Guatemala para cortarle el paso a la migración irregular, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que Estados Unidos dijera que está enfrentando el mayor aumento de migrantes en su frontera sur en 20 años.

 

“El gobierno de México desplegará, a partir de este 19 de marzo, operativos en la frontera sur del país para salvaguardar los derechos e integridad de menores de edad migrantes de diferentes naciones centroamericanas, usados por redes criminales como salvoconducto de tránsito para llegar al norte del país”, aseguró el Instituto.

 

En lo que va del año, el INM dijo que ha identificado a 4,180 niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados que viajaban de manera irregular en territorio mexicano.

 

Por ello, aseguró el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, se desplegaron soldados y efectivos de la militarizada Guardia Nacional a lo largo del río Suchiate, que divide a México de Guatemala por el sur, además de en puentes y puntos de internación.

 

“De igual forma se contará con equipo tecnológico, como drones y mecanismos de visión nocturna para la vigilancia en zonas y regiones detectadas como vías para la internación irregular de personas migrantes”, agregó el INM.

 

Cada 24 horas mil personas intentan ingresar de manera ilegal a los EEUU.

 

Fuente: Azteca Noticias.

Deja una respuesta