Calor extremo se dirige al Valle, sensación térmica de 120 grados

Un sistema de alta presión que se está formando en el oeste de Texas y el norte de México traerá un calor excesivo al Valle del Río Grande durante los próximos días y la sensación térmica va a ser terriblemente caliente.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville informó que el aumento del calor y la humedad justificarán avisos de calor el domingo y el lunes, en particular para los condados de Hidalgo, Starr y Zapata. En esos días, las temperaturas de la tarde oscilarán entre 95 grados en el lado este del valle y 106 grados en el condado de Zapata.

Pero los meteorólogos dicen que la sensación térmica serán asombrosas de 107 a 115 grados el domingo y de 110 a 120 grados el lunes, y algunas áreas posiblemente se sentirán aún más calientes. Las temperaturas durante la noche estarán en los 80, pero se sentirán como en los 90.

El NWS informó que el calor es uno de los principales asesinos relacionados con el clima en los Estados Unidos, lo que resulta en cientos de muertes cada año.

Los médicos dicen que si experimenta mareos, náuseas, dolores de cabeza o calambres musculares, todos esos son signos de enfermedad por calor. Los residentes deben tomar precauciones contra el golpe de calor cuando pasan mucho tiempo al aire libre, dijo el Dr. Christopher Romero del Valley Baptist Medical Center-Harlingen en una entrevista anterior. Con una amplia variedad de síntomas, Romero dijo que las personas deben monitorear de cerca cómo se sienten mientras pasan el tiempo al aire libre a medida que avanza el verano, y agregó que el golpe de calor es especialmente peligroso porque si no se trata, puede provocar insuficiencia orgánica e incluso la muerte.

“Los pacientes pueden desarrollar una frecuencia cardíaca alta, comenzar a respirar rápido y tener presión arterial baja. Dependiendo del paciente y de sus condiciones de salud, pueden haber aumentado la sudoración y aparecer enrojecidos o ruborizados; sin embargo, algunos pacientes palidecerán y tendrán la piel seca con insolación. Dependiendo de la cantidad de agua que alguien haya estado bebiendo, es posible que noten o no que orinan menos de lo normal”, dijo.

“Una temperatura elevada o fiebre es una señal de alerta importante. Si alguien ha estado expuesto al calor y desarrolla estos síntomas, es importante buscar atención médica de inmediato”.

Fuente: El Nuevo Heraldo