Comienza la vacunación contra el coronavirus en el valle de Texas

La mañana de este miércoles, Michell López se convirtió en la primera  doctora en recibir la vacuna del Covid19 en el Condado Hidalgo.

 

Apenas ayer llegaron al Valle de Texas las primeras dosis de medicamento, lo que marca un antes y un después desde la llegada de la pandemia. 

 

La mañana de este miércoles, Michell López se convirtió en la primera doctora en recibir la vacuna del Covid19 en el Condado Hidalgo, ella estaba en primera línea del área de pacientes de dicho padecimiento, motivo por el cual, conoce bien la enfermedad y la pone como personal vulnerable, además, de que aceptó ser voluntaria para recibir el biológico.

 

Las instalaciones del hospital Renaissance, fue donde se aplicaron las primeras vacunas a personal médico, como lo marca el protocolo de salud.

 

Se tiene contemplado que las vacunas estén resguardadas en las instalaciones  de la UT HEALTH RGV, ya que ahí cuentan con el lugar que reúne las características necesarias para mantener las vacunas a temperaturas adecuadas.

 

Se estima que se vacunen en promedio a 500 personas por día, comenzando por el personal médico, posteriormente  a la población en general.

 

Por: Raquel Vargas.