Empresa ofrece 200 mil dólares a voluntario que preste su rostro para que sea utilizado en robots humanoides

La suma suena bastante tentadora, pero sin duda que podría tener algunas consecuencias. 200 mil dólares atraen a cualquiera y más si lo único que hay que hacer es “posar”. Una empresa tecnológica ofrece esta cantidad de dinero a un voluntario que se preste para ofrecer simplemente su rostro. El mismo será puesto en robots que pretenden fabricar y colocar en hoteles, centros comerciales y hoteles. ¿Te atreves?

De acuerdo a la información del Daily Mail la empresa en cuestión se llama Promobot. Entre sus proyectos está el de la creación de un robot humanoide que está prácticamente listo. Solo falta conseguir el modelo que están buscando para comenzar a instalarlos en los establecimientos mencionados, a partir del 2023.

La firma advierte que al estrechar la mano y llegar a un acuerdo se paga la suma de 200 mil dólares y la empresa tendrá los derechos del rostro de esa persona para siempre. Promobot es conocido en el mundo de los negocios tecnológicos precisamente por fabricar robots que son notoriamente realistas.

De hecho, algunos de ellos ya se usan en aproximadamente 43 países. Hasta ahora cumplen actividades administrativas, de promotores, guías, conserjes y consultores.

Crece el negocio de robots humanoides

La empresa dice que este proyecto es para una compañía anónima que requiere de los servicios de Promobot. “Un robot con una nueva apariencia comenzará sus actividades en 2023, y la cara de una persona seleccionada se convertirá en la apariencia de este robot”, dijo la firma tecnológica en un comunicado.

“Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como el habla, la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica. Desde 2019, hemos estado fabricando y suministrando activamente robots humanoides al mercado. Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan obtener una licencia para una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales”, añadieron.

Promobot describe que requieren entre los voluntarios un rostro que sea amigable y que exprese amabilidad. Puede ser de cualquier género o edad. En principio, el robot con la nueva cara que están buscando, será usado en tiendas minoristas en América del Norte y Oriente Medio.

Los expertos en la materia sienten curiosidad de por qué la empresa está buscando un rostro real. Hace años fabricaron un robot al que llamaron Sophía que diseñaron con una computadora a través de inteligencia artificial. Entonces, no comprenden las razones por las cuáles ahora buscan la apariencia de un humano.

Fuente: fayerwaye