En Texas, pequeñas empresas tendrán pruebas rápidas de COVID-19

Texas.- El gobernador Greg Abbott y la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) presentaron el Programa Piloto de Prueba Rápida Covid-19 para trabajadores de primera línea en pequeñas empresas de ese estado. 

 

Este programa ayudará a las pequeñas empresas en todo el estado a realizar pruebas rápidas en los empleados buscando mitigar la propagación de COVID-19.

 

A través de este programa piloto, TDEM proporcionará a las organizaciones de la Cámara de Comercio locales suministros de prueba COVID-19 que luego asignarán los suministros a las pequeñas empresas locales que elijan participar en el programa.

 

Las pequeñas empresas pueden administrar estas pruebas a los empleados que decidan participar. Este programa se ha desarrollado utilizando el marco del Programa Piloto de Pruebas Rápidas COVID-19 para los sistemas escolares de Texas, implementado por la Agencia de Educación de Texas (TEA) y TDEM en octubre, que garantiza el acceso a las pruebas rápidas para todos los maestros de Texas.

 

«Este programa piloto de pruebas rápidas protegerá la seguridad de los propietarios de pequeñas empresas, sus empleados y los consumidores de Texas mientras continuamos combatiendo el COVID-19», dijo el gobernador Abbott.

 

El lanzamiento del programa piloto incluirá a seis organizaciones de la Cámara de Comercio participantes con planes de incrementar significativamente el programa en todo el estado. Las pequeñas empresas interesadas en participar en el programa pueden comunicarse con su Cámara de Comercio local para obtener más información.

 

Las organizaciones de la Cámara de Comercio participantes incluyen: Cámara de Comercio de Amarillo, Corporación de Desarrollo Económico de Amarillo, Cámara de Comercio de Edinburg, Cámara de Comercio de El Paso, Cámara de Comercio de Laredo y Cámara de Comercio de Lubbock.

 

Fuente: Telemundo.