Habilita EU permisos I-94 para turistas

El cierre terrestre de la frontera entre México y Estados Unidos podría acabar próximamente, pues la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reactivó los permisos I-94.

La expedición de este documento permite a los viajeros con visa de turista internarse por tierra a los Estados Unidos, lo cual ha estado suspendido desde el 21 de marzo del año 2020.

Dicho trámite puede realizarse por la aplicación móvil CBP OneTM, aunque cabe destacar que la prohibición para cruzar la frontera terrestre sigue vigente al menos hasta el 21 de junio.

Por otro lado, funcionarios estatales en Texas, indicaron que el haber habilitado la solicitud para estos permisos es un paso que acerca cada vez más el fin de dicha restricción.

Aunque no se aventuraron a dar una fecha para el fin de la prohibición del acceso a través de la frontera por vía terrestre, señalaron que “será pronto”.

El permiso I-94, que cuesta 6 dólares, le permite a los visitantes viajar más allá de las 25 millas de la frontera o permanecer en los Estados Unidos por más de 30 días.

Para llenar el formulario se puede ingresar en la siguiente liga: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/apply-document

Para poder completar adecuadamente el formulario deberás tener el número de pasaporte y visa, la fecha de expedición y vencimiento de ambos y señalar cuál será tu destino y el motivo de este.

Si se realiza el pago de manera electrónica, este deberá ser completado al momento con PayPal o tarjeta de crédito o débito, la tarifa no será reembolsable.

El Gobierno de México y el de Estados Unidos colaborarán con un plan de vacunación contra Covid-19 conjunto en las ciudades fronterizas, esto con el fin de reducir los riesgos y reactivar cuanto antes el turismo y la actividad económica entre las ciudades binacionales

Fuente: Telediario.