Hoy concluye la cuarentena en Texas

La orden de quedarse en casa expira este 30 de abril, dijo el gobernador de Texas, pero precisó que será en fases y poco a poco.

La primera fase inicia este viernes 1 de mayo, y si se puede contener los contagios, habrá una segunda fase dos semanas después.

»No hemos asegurado de que los hospitales tengan todo tipo de equipo para enfrentar esta contigencia» destacó el mandatario estatal.

Además enfatizó que se ha trabajado en buscar más fondos para desempleados y propietarios de pequeños negocios, por ello, las decisiones que se han tomado están enfocadas para que se reactive la economía y que todos regresen a trabajar.

Dijo que han sido unas semanas muy largas para todos, donde hay muertos y miles de contagiados, pero que los
residentes no están solos y que su gobierno seguirá velando por todos.

Abbott enlistó que los siguientes negocios podrán reabrir este 1 de mayo:

Restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir siempre y cuando no sobrepasen su capacidad en un 25%. »Si esto funciona, podrán aumentar su capacidad un 50%», dijo Abbott.
Precisó que si algún propietario no se siente seguro de abrir, no tiene que hacerlo.
Museos y bibliotecas pueden abrir, siempre y cuando no excedan su capacidad. Y sus exhibiciones interactivas deben permanecer cerradas.

Las iglesias y congregaciones religiosos pueden reabrir a partir del 1 de mayo pero hizo hincapié a que sigan las instrucciones de distanciamiento social e higiene.

Los deportes pueden reanudarse mientras no haya más de 4 participantes a la vez, como el golf o el tenis.
Y lo más importante es que se siga con el distanciamiento social y las medidas higiénicas como usar mascarillas y lavarse las manos.

Hay ciertos negocios que aún no pueden reabrir como bares, estéticas, salones de belleza, peluquerías y gimnasios, porque los especialistas no lo recomiendan y por eso seguirán cerrados. Pero el mandatario estatal cree y tiene esperanza para que a mediados de mayo puedan reabrirse.

La segunda fase podría empezar el 18 de mayo, con los negocios no esenciales como los mencionados en el párrafo anterior.

Esto dependerá del número de casos de contagios y muertes por COVID-19 que se presenten a partir del 1 de mayo.

Fuente: Telemundo