Inminente reapertura de la zona fronteriza

0
El congresista federal Henry Cuéllar dará a conocer hoy una actualización sobre los planes del gobierno federal para abrir los puentes internacionales de manera segura y eficiente, desde Brownsville a El Paso, además de la potencial eliminación del Título 42.

 

El legislador federal ofrecerá en la ciudad de Laredo una conferencia de prensa acompañado del alcalde Pete Sáenz y del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Miguel Conchas para abordar estos importantes temas fronterizos.

 

Cuéllar ha insistido en la necesidad de reabrir los puentes internacionales a los viajeros no esenciales para ayudar a cientos de comercios locales a activar su economía ya que dependen de los compradores de México.

 

El funcionario considera que la reapertura se puede hacer de manera segura y eficiente e inclusive la Ciudad de Laredo ya tiene protocolos de seguridad contra el Covid-19 listos para implementarse en los puentes.

 

La frontera se cerró a los viajes no esenciales desde el 21 de marzo del 2020 y desde entonces las restricciones se han extendido cada 30 días.

 

Las actuales vencen el 21 de junio y se estima que pueden ser las últimas.

 

Respecto a la potencial eliminación del Título 42, Cuellar ofrecerá también la última información proveniente de Washington sobre este tema que preocupa mucho a las comunidades fronterizas como Laredo.

 

El Título 42 es un programa que usan las agencias federales para deportar a los migrantes que capturen en la frontera de una manera expedita tomando como argumento principal la necesidad de protegerse contra el Covid.

 

El alcalde Sáenz consideró que si se elimina este Título 42 sin tener un plan eficiente para el manejo de los migrantes, se causará un caos y graves problemas en la ciudad porque no se tiene capacidad de recibir a miles de personas.

 

En la conferencia del lunes también se hablará de la declaración de estado de desastre por parte del gobernador Greg Abbott en la zona fronteriza con México debido a la llegada de miles de migrantes sin control alguno.

 

Esta medida puede traer severas consecuencias en las comunidades fronterizas porque es posible que se cancelen los permisos estatales de operación para refugios de migrantes que reciban a los extranjeros que lleguen.

 

CONDICIONES QUÉ ES EL TÍTULO 42 Marzo 12, 2020:

 

El Título 42 es un programa que usan las agencias federales para deportar a los migrantes que capturen en la frontera de una manera expedita tomando como argumento principal la necesidad de protegerse contra el Covid.

 

Fuente: El Mañana.
Deja una respuesta