Llegan activistas desde New York y California en apoyo de migrantes

Desde asociaciones civiles hasta activistas son los que han llegado a suelo matamorense  en apoyo de los miles de migrantes que han ido llegando en caravanas en busca del sueño americano a través del asilo político en suelo .

Joshua Rubin es un activista proveniente de la ciudad  de New York, quien desde el año 2000 ha dedicado su vida en apoyo de los derechos humanos de los más vulnerables, desde niños hasta personas en problemas migratorios como es el fenómeno que se vive actualmente en nuestra ciudad .

Uno se los últimos movimientos en los que participo fue en contra de los lugares donde albergaban a los niños migrantes que llegaban a Estados Unidos, ya que no estaban los infantes en Co socio es dignas para su estadía .

Este año vino con apoyo del grupo de Abuelas Responden , que es un grupo de activistas proveniente de California , grupo que fue fundado en el año 2018 por un grupo de personas de la tercera edad que ante la indiferencia de las personas estadounidenses buscan hacer conciencia en la población recopilando fotografías y videos de como sufre las personas que buscan asilo político en Estados unidos y mostrando los a través de distintos medios de comunicación .

Actual mente se encuentran a las afueras de las oficinas migratorias de lado de Brownsville, Texas, protestando para que se les de un trato más digno por parte de las autoridades americanas , mientras otro grupo hace recorridos por Matamoros para visitar a los migrantes y brindarles alguna ayuda.

Por: Misael López