Madre deja a dos niños encerrados en camioneta caliente y la exhiben en redes sociales

Una madre de East Bakersfield fue exhibida por encerrar a sus dos hijos dentro de una camioneta que estaba expuesta al sol.

Myra Alaniz publicó en Facebook un video en donde muestra que un niño de aproximadamente tres años y un bebé están dentro del vehículo cuando la temperatura alcanzaba los 100°F.

Alaniz pidió ayuda de otras personas, quienes se acercaron a los niños y abrieron la puerta de la camioneta para que se refrescaran.

Cuando el niño mayor salió, comenzó a llorar, indicó Alaniz, y fue llevado a una tienda, de donde lo sacó la madre de mala manera y lo devolvió a la camioneta.

Una mamá enfurecida

En el video publicado en Facebook se aprecia que cuando la madre es cuestionada, ella suelta algunos insultos y encara a Alaniz.

“Si ustedes hubieran visto cómo golpeó a ese niño pequeño por bajar de la camioneta buscándola cuando la encontraron en la tienda de compras. Ella lo agarró del pelo, gritaba, lo llamó estúp… hijo de p…y lo echó otra vez a la camioneta y volvió a la tienda para comprar su cerveza”, dijo.

“Lo presencié, por eso salí del trabajo y fui a la camioneta. Si no fuera por ese niño pequeño, nunca hubiéramos sabido que también había un bebé. Si ella pudiera hacer eso en público imagina lo que les hace a puertas cerradas. Esto podría haber sido una tragedia. Con este calor podrían haber muerto”, añadió.

Alaniz pidió compartir el video para llamar la atención de la policía de Bakersfield y de los Servicios de Protección Infantil.

La denunciante dijo que la mujer y sus hijos se retiraron del lugar antes de que la policía llegara.

Al momento de la publicación de esta nota se informó que agentes del Sheriff del Condado de Kern ya investigan el caso.

Recomendaciones para evitar tragedias en autos calientes

 

Conforme aumentan las temperaturas, el riesgo de que un niño pueda sufrir un golpe de calor o pueda perder la vida aumenta.

Un adulto debe saber que el cuerpo de un niño se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto.

Cuando la temperatura interna de un niño alcanza los 104°F, los órganos principales comienzan a presentar anomalías y cuando la temperatura alcanza los 107°F, el niño puede morir, según el sitio Safe Kids.

Por ello debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una tragedia en un vehículo por un golpe de calor:

  • Nunca dejes a un niño pequeño en un automóvil, ni siquiera por un momento, pues puedes demorarte en tus tareas y la temperatura se puede elevar con rapidez.
  • Busca quién te pueda cuidar a tu niño si tienes que salir para evitar dejarlo encerrado en un auto. Un amigo o un familiar pueden ser una buena opción.
  • Si no tienes quién te ayude a cuidar al niño, llévalo contigo. Ten en cuenta que algunos sitios no permiten la entrada a niños, lo que debes considerar.
  • Si ves a un niño solo dentro de un auto, no dudes en llamar al 911 y pedir la asistencia de la Policía. Hacer esto puede salvarle la vida a un niño.
  • Ten en cuenta que incluso en un día templado (80°F), la temperatura de un auto puede aumentar 19 grados en tan solo 10 minutos.

Safe Kids informó que el 73% de los niños que mueren por insolación en Estados Unidos tienen menos de dos años.

La Cruz Roja Americana indicó que los autos calientes pueden ser mortales, tanto para niños como para mascotas y que la temperatura interior del automóvil puede alcanzar rápidamente los 120°F.

 

Fuente: univision.