Madre hispana crea ‘Breastaurant’, una app para ayudar a localizar leche materna o de fórmula

Luego de dos partos y pasando por un embarazo, Jolene Guerra, se sentó en el piso del baño de su casa en San Antonio y lloró con sus dos hijas en brazos. No encontraba alternativas para aliviar las alergias de sus hijas a algunas fórmulas de leche materna, ni tampoco sobreponerse a la dificultad que ella tenía de producir leche.

 

Aunque fue un momento complejo, Jolene comenzó a pensar en lo conveniente que sería para las mamás la existencia de una aplicación móvil, con la que pudieran localizar leche materna y de fórmula, así como la que necesitaban sus dos pequeñas. En ese instante, tuvo la visión de que su idea podría materializarse si ella le daba forma.

Jolene creó Breastaurant, una aplicación que se utiliza para encontrar leche materna o de fórmula.

“Yo me decía: ‘Yo solo necesito obtener leche materna para ella. Ella solo necesita un poco de alivio y será un llanto menos. Así entonces puedo manejar el otro (bebé) y tratar de bombearme. Todo este estrés estaba causando que mi leche no subiera muy bien. Así que pensé que si había algo que pudiera darme alivio” lo agradecería, contó la madre, de 37 años, a Univision 41.

La aplicación es gratis y puede ser usada internacionalmente, comenta la mujer hija de padres mexicanos.

Breastaurant ha dado un gran salto tras la escasez

San Antonio figura como una de las ciudades de Estados Unidos donde es más difícil encontrar leche en fórmula. En el mes de abril se informó que el 56 por ciento del suministro se había agotado. Texas, además, es uno de los seis estados que más ha sufrido del desabastecimiento de fórmulas por la cadena de suministro.

La crisis de la leche de fórmula en Estados Unidos se agudizó, además, luego de la suspensión de actividades por parte de laboratorios Abbott Nutrition, el mayor productor de fórmula infantil en EEUU, luego de que la FDA cerrara su planta tras encontrar bacterias en algunos de sus productos.

Para Jolene, quien creó su aplicación hace tres años, Breastaurant se ha convertido en un alivio para todas las personas afectadas por todo el desabastecimiento.

“Ha sido un gran salto (de descargas).Ya tuvimos un salto desde el principio cuando lanzamos esta aplicación debido a la covid-19, porque un montón de mamás estaban tratando de encontrar leche materna”, dijo Jolene.Fuente: univision