Rescata Patrulla Fronteriza a 76 inmigrantes

Ahora fueron 76 los inmigrantes indocumentados rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, cuando viajaban encerrados en la caja de un tráiler de carga.

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes del puesto fronterizo de la Patrulla Fronteriza, en la carretera 83 norte, cuestionaban al conductor de un tráiler con respecto a su estado migratorio.

Luego de una inspección adicional, los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 76 extranjeros ilegales dentro del remolque, destacándose que todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

Al cuestionar a los inmigrantes, éstos dijeron ser originarios de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, destacándose que entre ellos se encontraban 13 niños que viajaban solos, sin la compañía de un adulto.

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y la Patrulla Fronteriza incautó el camión en el que eran transportados los ilegales.

En las últimas semanas se ha incrementado las detención de inmigrantes ilegales que viajan ocultos en camiones de carga, lo cual resulta ser muy peligroso, según destacan las autoridades federales, pues los inmigrantes viajan encerrados, sin la posibilidad de escapar en caso de algún accidente, entre otros peligros a los que se exponen.

Fuente: El Mañana