Se preparan en la frontera de Texas por llegada de la Caravana Migrante

Cd. Reynosa, Tam.- Ante  el éxodo de miles de Centroamericanos, los cuales  tienen como destino los Estados Unidos de Norte América, el gobierno estadounidense se encuentra preparando sus barreras para tratar de impedir el acceso.

Desde poco antes del mediodía se pudo visualizar a personal de la Guardia Nacional estadounidense, cuando hicieron presencia en las inmediaciones del puente, dónde estuvieron reforzando partes rotas de la maya de los puentes.

También dentro de los trabajos que hicieron los elementos militares, además en la parte del techo se instalaron alambres de púas, además. En la parte baja del puente también se instalaron cercos de alambres de púas, preparándose de esta manera para evitar que ingresen personas no deseadas al lado americano.

Cómo ya se saben, los migrantes centroamericanos vienen en caravanas hacia la frontera norte del país, y no sólo se podrían encontrar con estas vallas de contención y cercados ya colocados, a la orilla del río y sobre los puentes internacionales, sino que también corren el riesgo de que puedan ser agredidos a balazos según su proceder al intentar ingresar a territorio estadounidense.

En gráficas tomadas por usuarios que viajaban de regreso a nuestro país, se puede apreciar la grúa y a varios soldados, en las inmediaciones s del puente internacional, acompañados por elementos de migración americana realizando dichos trabajos.

Este despliegue de elementos de la Guardia Nacional ya había Sido anunciado en días pasados el presidente norteamericano Donald Trump, también dio a conocer que no permitirá que se violente la soberanía nacional con las actitudes vandálicos de algunos integrantes de esta caravana de migrantes, y hay órdenes de disparar a la muchedumbre si estos son agredidos con piedras u otros objetos arrojadizos.

Por otra parte, en redes sociales anda circulando una anunció que dice lo siguiente:

  • AVISO IMPORTANTE:

El Custom and Border Protection (CBP), estará realizando ejercicios de cierre en todos los puentes internacionales, y estos serán de manera aleatoria y no se contará con previo aviso de la autoridad americana.

Favor de tomar sus precauciones se solicita a los usuarios paciencia y colaboración.

 

Por: Noé Gea