Texas: Becan a estudiantes mexicanos

LAREDO, TX.- Gracias a un acuerdo entre el Instituto de Mexicanos en el Exterior y la universidad de TAMIU, más estudiantes mexicanos van a tener la oportunidad de realizar sus estudios profesionales en este plantel.

La cónsul general de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores, y el doctor Pablo Arenaz, presidente de TAMIU, firmaron un memorándum de entendimiento para restablecer el programa IME Becas para favorecer a estudiantes mexicanos que quieran una carrera en TAMIU.

De acuerdo con Rossane Palacios, vicepresidenta de avance institucional en TAMIU, los fondos servirán para apoyar a estudiantes en el semestre de otoño del 2018.

En la ceremonia de la firma del acuerdo también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

La cónsul Zaragoza entregó un cheque de 13 mil dólares a los directivos de TAMIU mientras los agentes aduanales de Nuevo Laredo dieron 10 mil dólares más.

En total, el programa IME Becas ha entregado 118 mil 690 dólares en apoyos de becas desde que comenzó el programa en el 2013.

A nombre de la comunidad estudiantil, el doctor Arenaz agradeció el apoyo del Consulado de México en Laredo y de los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Desde que se instituyó el acuerdo un total de 46 estudiantes de TAMIU han sido apoyados con becas y 18 de ellos ya graduaron.

 

Fuente: EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO