Tornado en Texas deja docena de heridos y múltiples daños

Al menos una docena de heridos y múltiples daños materiales dejó un tornado que azotó hoy la comunidad de Franklin, Texas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre un sistema de tormentas severas en el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con la televisora KWTX, afiliada a la cadena CNN, el tornado arrancó varios árboles de raíz, así como techos de los edificios en Franklin, al sureste de Waco, mientras que hacia el norte, el área de Dallas-Fort Worth fue azotada por un fuerte granizo.

Autoridades del condado de Robertson, donde se encuentra la localidad de Franklin, señalaron que solo una docena de personas sufrieron heridas, y los habitantes que quedaron atrapados en las más de 20 viviendas destruidas han sido rescatados.

Indicaron que el tornado destruyó la mitad del lado sur de la localidad de Franklin, además de que los daños al sistema eléctrico dejó sin fluido a tres mil 500 usuarios en el condado de Robertson.

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido este sábado una advertencia de riesgo moderado por el clima severo del sábado en partes bajas del Valle de Mississippi.

Para este domingo se lanzó una advertencia de riesgo mayor en las zonas que van de Atlanta, Georgia, a Cleveland, Ohio.

Agencias