Vacuna contra Covid19 se aplicará para público en general hasta marzo o abril en Brownsville

Brownsville.- Tras tres días consecutivos con alto número de contagios en el Condado de Cameron, llega lo que podría vislumbrarse como buenas noticias, y es que hace unas horas arribo el primer cargamento de la vacuna Covid–19 a la ciudad de Brownsville.

Las primeras personas a quienes se les aplicará la vacuna como ya se ha estipulado tanto por las autoridades federales de los Estados Unidos como por el Departamento de Salud de Texas, serian sin duda quienes se encuentran en primera línea enfrentando al virus, es decir el personal médico.

Personal del Centro Médico Valley Baptist de la ciudad de Brownsville quienes atienden de manera directa a pacientes Covid-19 fueron los primeros en recibir la vacuna.

En entrevista con algunos medios el personal del hospital dijo; »Esto parece que es la luz al final del túnel, por fin tenemos una esperanza»

Trabajadores del Centro Médico Regional del Valle serán el segundo grupo de trabajadores de la salud a los que se aplicará la vacuna a la 1 de la tarde.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Brownsville Trey Mendez comentó que hay cantidades limitadas de la vacuna, lo que llevó a un proceso de prioridad establecido por el Estado.

La distribución de la vacuna se encuentra actualmente en Fase 1, lo que significa que los trabajadores de la salud, los hospitales, los sistemas hospitalarios y las universidades que tienen profesionales de la salud son la máxima prioridad y recibirán la vacuna pronto si aún no lo han hecho.

La siguiente fase incluye EMS, bomberos y personal policial para luego continuar con los trabajadores de la educación, residentes de residencia de ancianos a largo plazo, adultos mayores de 65 años y personas que tienen afecciones médicas graves, complicaciones y enfermedades crónicas.

Por el momento el público en general no podrá recibir la vacuna hasta marzo o abril argumento el Mayor de la ciudad en su cuenta oficial de Facebook.

 

Por: Karla Negrete