Denuncian ataque de policías estatales

Varios migrantes que se dirigían a las margenes del río Bravo, para intentar cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, fueron confundidos con delincuentes y asesinados a sangre fría por elementos de la Policía Estatal, hechos ocurridos en horas de la tarde sobre la avenida Valle Verde en la colonia 27 de Febrero.

Eran aproximadamente las 19:00 horas cuando se suscitó la situación en las calles Valle Verde y Jilgueros, donde los vecinos pasaron momentos de terror al escuchar detonaciones y ver como asesinaban a varios jóvenes que se bajaron de una camioneta que acababa de chocar.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, y a las versiones que se manejaron en diferentes cuentas de la red social Facebook, varios jóvenes se bajaron muy asustados de la camioneta Chevrolet Tahoe de color arena, a la cual los agentes estatales les dispararon sin aparente motivo.

En esa situación fallecieron tres personas, además de que otras cuatro se encuentran detenidas ante las autoridades.

Se sabe que todos ellos son migrantes, los cuales en ese momento iban de camino al río Bravo para tratar de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Los familiares de los fallecidos y de los detenidos, esta mañana a regresaron al lugar de los hechos para pedir a los vecinos que dieran sus declaraciones, pues tras ser acribillados a sangre fría, les “sembraron” armas y droga, para hacerlos pasar por delincuentes.

Los vecinos comentaron que vieron como los ocupantes de la camioneta, la cual se estampo contra una vivienda ya que le habían hecho varios disparos, se bajaron en short y en chanclas y aún así les dispararon.

También se mencionó que después llegó una camioneta blanca, de la cual bajaron armas y droga, para ponérselas a los cuerpos y tomarles fotos, como si ellos las trajeran.

Cabe mencionar que hace unos días, hubo otro abuso por parte de las autoridades estatales, siendo un medico del Seguro Social, el cual fue golpeado y privado de su libertad también por elementos de la Policía Estatal.

Mediante las redes sociales, comenzaron a circular fotografías del lugar de los hechos, además de que también en paginas informativas no oficiales, circularon las fotos que las mismas autoridades tomaron en el lugar y difundieron para exhibir la masacre.