Estudiantes tamaulipecos se benefician con programas educativos

Durante su informe en el avance alcanzado durante el primero año de Gobierno, el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, al comparecer ante el Pleno Legislativo dio a conocer que en el ciclo escolar se beneficiaron a 392 mil 258 alumnos de preescolar y primaria en 2 mil 972 escuelas públicas, en coordinación con el Programa Nacional de Inglés y que en el reciente periodo vacacional de verano.

Dijo que se que se impulsaron proyectos, acciones y estrategias de innovación tecnológica en beneficio de los 15 mil 85 estudiantes que conforman la matrícula de las ocho Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Tamaulipas.

Así mismo reconoció que con el propósito de garantizar que los estudiantes estén en las manos de los mejores maestros, se evaluaron mil 73 profesores de manera voluntaria.

Frente a los diputados locales, reconoció que el objetivo de que ningún niño o joven tamaulipeco abandone sus estudios por falta de recursos económicos, se crearon diversos programas para atender sectores específicos de la población estudiantil por medio de becas, estímulos y créditos educativos para alumnos de instituciones de educación básica, media superior y superior.

“El reto educativo para nuestro Estado es grande, pero es aún más grande nuestro deseo por mejorar la calidad educativa en Tamaulipas y vamos a seguir trabajando con firmeza y sin descanso, esa es la consigna”, Escobar Salazar

Durante su comparecencia el Pleno Legislativo, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, coincidieron en resaltar el trabajo de los maestros en la entidad, quienes se dedican a formar a las futuras generaciones de hombres y mujeres tamaulipecos.

Además insistieron en la necesidad de que gestione los recursos necesarios para que se cuente con la infraestructura necesaria que es una herramienta básica para los estudiantes.