La Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros vuelve nuevamente a ser amedrentada por seudo porros

Vuelven nuevamente las amenazas para destituir personal como directores y otro tipo de plazas a las diferentes facultades y áreas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas (UAT), todo parece ser que se le está saliendo de control al RECTOR de esta Universidad.

Aproximadamente hace cuatro semanas atrás se anunció la destitución de los directores de las facultades de medicina y enfermería por supuestos malos manejos administrativos y abusos de cobros excesivos, así lo informaban alumnos de esta dependencia educativa, a lo cual después de ser destituidos o removidos de sus cargos a dos o tres semanas regresaron nuevamente a sus puestos para llevar a cabo sus funciones como si nada hubiera pasado, a lo cual esto sorprendió a muchos entre estos a la comunidad estudiantil como a empleados de esta misma institución

Tiempo después al margen de una semana que parecía que todo volvía a la calma, volvieron a resurgir nuevas amenazas en las diferentes instituciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde se presentaba una persona de edad entre los 55 y 60 años de cabello canoso junto a dos jóvenes de entre los 25 y 30 años de muy mal aspecto. Así lo informaron los empleados de la Facultad.

Los cuales presentaban hojas de maquina con nombres de los diferentes empleados escritos a mano, para que se dieran las bajas de los cuales aparecían en la lista que se les presentaba, la cual no llevaba firma alguna ni calidez oficial por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Así mismo estas personas al momento de presentarse en las oficinas, amenazaban a las personas que, de hacer caso omiso a no presentarse ya a laborar, mandarían por ellas para levantarlas de su lugar de labores a lo cual muchos de estos se sintieron amenazados a recibir una agresión física por parte de estos supuestos delincuentes o Porros de esta Institución.

Parte de estos afectados piden que se les dé información por parte de RECTORIA de esta Institución Educativa, de que es lo que está pasando y por qué se permite que ocurran esta clase de arbitrariedades como si se estuviera en los tiempos de hace 30 años cuando existía la violencia y el porrismo extremo en la Universidad. Este mismo comunicado se le hace extenso al C. GOBERNADOR. FRANSISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Por parte de los afectados que así lo solicitan ante este medio de expresión pública.