A pesar de la contingencia del Covid-19 se instalan artesanos en la Plaza Allende

Las autoridades del Sector Salud han recomendado no salir y mantenernos en una especie de cuarentena, pero, a pesar de ello un grupo de artesanos se ha instalado en los alrededores de la Plaza Allende para ofrecer sus productos.

Este grupo de artesanos originarios de Puebla, Chiapas y Oaxaca estarán instalados estas próximas dos semanas; pero ahora a diferencia de otras ocasiones que se instalaban en la plaza principal, Miguel Hidalgo, estarán ofreciendo sus productos en la Plaza Allende.

Algunas personas consideran que fue una buena decisión que en esta ocasión los comercios se colocarán en este sitio, ya que consideran que las autoridades tienen muy olvidada esta plaza.

Los vendedores se muestran un poco preocupados sobre como vaya a ser el registro de sus ventas en esta ocasión, ya que ahora sumado a que es un nuevo sitio en el que se instalaron, las autoridades del Sector Salud siguen recomendando a la población que la mejor medida de evitar contagios del Covid-19 es no salir de casa.

Ya los comerciantes han empezado a instalar y armar las estructuras de los locales, solo que a diferencia de cuando se instalan en la plaza principal ahora se puede ver un espacio más reducido en los corredores.

Por Arturo Arozena.