Cambian operativos antialcohol por concientizacion ante el Covid-19

Como muestra del esfuerzo tripartito por parte de los tres órdenes de gobierno; el departamento de Tránsito y Vialidad del municipio se encuentra realizando operativos de concientización social en diversos sectores de la localidad, en dónde se emite la recomendación a los automovilistas a que eviten al máximo a traer familia sin ningúna necesidad forzosa.

En este sentido, Jorge Mora Solalinde, director de la dependencia; comentó en entrevista a Editorial Millennial que desafortunadamente a pesar de las muchas y constantes recomendaciones por parte del sector salud, existen aún demasiadas personas transitando por la ciudad.

«Aún vemos muchas familias completas en las calles. Es por ello que por instrucciones del presidente municipal, Mario Alberto López Hernández; estamos sumándonos a los esfuerzos con los demás órdenes de gobierno y realizamos tareas de perifoneo y hoy iniciamos con este operativo en donde hacemos la especial recomendación para que eviten al máximo sacar a sus familias», dijo el funcionario municipal.

Mora Solalinde destacó que estas acciones no son de carácter recaudatorio ni se pretende infraccionar a nadie por motivos ajenos a la causa del mismo; dicho de otra manera, no se revisa licencia ni ningún otro otro articulo del reglamento vial, es única y exclusivamente de concientizacion ciudadana para evitar al máximo una dispersión o contagio comunitario del Covid-19.

Cabe mencionar que al frente del operativo, además del titular Mora Solalinde; también se encuentra el director operativo José Luis García quien dirige la coordinación de las acciones.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.