CBTis 135 sigue a la espera de seguridad municipal

Por MexNoticias

A más de un año y medio del accidente automovilístico que lastimó de una forma considerable a una estudiantes del CBTis135 de Matamoros, quien caminaba cerca de la casa del pueblo del Ejido 20 de Noviembre con rumbo al plantel educativo, los directivos de la escuela siguen esperando respuesta por parte de las autoridades municipales a quienes desde entonces solicitaron apoyo en la vialidad.

Samuel Alcantar Varela, director del plantel educativo en mención, calificó de precario el interés que el municipio ha puesto en los problemas de seguridad que presenta el plantel, ya que se han enviado múltiples oficios explicando de forma detallada el incremento en la violencia fuera de la escuela.

El profesor explicó que han tenido innumerables quejas por parte de los alumnos y de los padre de familia, quienes denuncian el acoso de personas externas al plantel, tanto a los jóvenes como a las señoritas.

“Desde qué pasó aquel accidente hemos solicitado ayuda al municipio con patrullas y personal de tránsitos pero hasta el momento nada, nos dicen que no nos pueden apoyar porque no hay elementos ni unidades y los padres de familia están preocupados de eso”, dijo.

Aseguró que no se pueden detener ante una negativa por parte del gobierno municipal, por lo cual buscarán la forma de solicitar el apoyo de seguridad si es posible a las instancias federales para que destinen a la Policía Estatal a realizar esta labor.