«Estamos libres de contaminación por Covid-19 y seguiremos recibiendo pacientes»: Hospital San Charbel

Luego de que a través de las redes sociales se filtrara información en el sentido de que personal de enfermería del Hospital privado San Charbel ubicado en la colonia Doctores, como medida de prevención, mandara a aislamiento domiciliario a un total de ocho trabajadores, esto derivado a la atención que se le brindó a un paciente que resultó positivo al Covid-19 o Coronavirus; Editorial Millennial entrevisto a la Dra. Norma Leticia Sarmiento Ramírez, director médico de la institución de salud, quien informó en efecto las medidas preventivas realizadas pero dejó en claro que el principal compromiso profesional es para con los pacientes sin dejar a un lado la responsabilidad para con el personal no sólo del cuerpo médico y/o enfermería, sino en general del hospital.

La anestesióloga y directiva Sarmiento Ramírez; destacó que de manera permanente se realizan los protocolos normados por el Sector Salud y en este caso específico así se ha hecho; además que el hospital se encuentra libre de contaminación por Covid-19 o Coronavirus, no olvidando que cualquier institución de salud ya sea pública o privada está continuamente en contacto con pacientes con cualquier tipo de patologías por enfermedades diversas ya sean bacterianas o virales.

«Somos una institución dedicada a la salud y no tenemos nada que ocultar. Se han tomado las medidas de prevención necesarias y estamos al pendiente de todo nuestro personal tanto el que fue enviado a su casa, tanto el que se encuentra laborando.» dijo la entrevistada.

Y agregó:

«Quiero dejar en claro que nuestra prioridad profesional es por la salud y seguimos y seguiremos recibiendo pacientes de toda índole, como lo fue y lo sigue siendo nuestro paciente que acudió con nosotros en demanda de atención médica y fue transferido estable a un tercer nivel de atención hospitalaria. Estamos para servir a todos aquellos que demanden de nuestros servicios de salud».

Cabe destacar que según lo informado por el Hospital San Charbel; por el momento ninguno de los ocho trabajadores que fueron enviados a casa se encuentran padeciendo Covid-19 o Coronavirus y es un tema que en su momento deberá confirmar o descartar la Secretaría de Salud.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.