Iglesia reparte despensas e instala centro de acopio

Con recursos propios, además de la generosidad de integrantes de la misma y público en general que se ha sumado a la causa; la iglesia Comunidad Matamoros se encuentra realizando la entrega de despensas a familias vulnerables, incluidas las de pastores de diversas iglesias de la localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el pastor principal, Francisco García de la Torre; quien dijo que lo anterior es motivado por los fundamentos bíblicos en el sentido de existir mayor bienaventuranza en dar que recibir.

«Dios a través de su palabra nos habla de ello y es por eso que sentimos en nuestro corazón bendecir a las personas ahora más que nunca en estos momentos tan difíciles», dijo el entrevistado.

Y agregó:

«Muchas personas dirán tal vez que estamos muy sobrados, pero no es el caso ni tampoco el punto. La idea es sumarnos a la causa y ser de bendición para las personas que más lo están necesitando en estos momentos críticos por la pandemia del Covid-19 y que además muchos han quedado sin empleo».

El pastor García de la Torre detalló que se hizo un censo donde se detectó mayor vulnerabilidad y a través de voluntarios de la iglesia y de la casa de restauración «Mesón del Cielo» se hacen llegar las despensas hasta sus domicilios.

En cuanto el centro de acopio de alimentos instalado en las afueras de la iglesia ubicada en la calle Sexta y Nafarrete (frente al Centro de Salud); se mantiene un equipo de personas trabajando donde reciben los donativos (en un horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a sábado), sin que las personas tengan que bajar de su vehículo y estas posteriormente formarán parte de las bolsas de despensa que recibirá la gente con mayor necesidad.

Cabe mencionar que las acciones se realizan siguiendo las recomendaciones pertinentes del Sector Salud y se continuarán por el mayor tiempo posible de la contingencia sanitaria.

Es importante señalar que las personas que sepan de algún caso de extrema necesidad en la localidad y necesiten del apoyo, pueden reportarlo directamente al número telefónico de Comunidad Matamoros (868) 22 64 05 para que los puedan contactar.

Hasta el momento van poco más de 80 despensas entregadas al mismo número de familias por parte y se espera superar las 300 en los próximos días.

La iglesia Comunidad Matamoros acatando lo dispuesto por las instancias de Salud, restringió los servicios precenciales en dónde acudían casi 600 personas y optó la modalidad en línea desde el domingo 22 de abril.

Todos los servicios son trasmitidos  en la página oficial de Facebook de la iglesia en los respectivos horarios señalados en sus publicaciones.

Por:Pedro Pablo Arellano Ortiz.