«Jinetean» pagos y estímulos a personal de contrato en el IMSS

Ahora resulta que por motivos no esclarecidos, los pagos y estímulos que deben de recibir los empleados de contrato temporal por la contingencia del Covid-19 del Hospital de Zona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, no están llegando completos; situación que mantiene inconformes a esta plantilla contratados bajo la clave «03».

«Tenemos un contrato temporal desde el 16 de abril hasta el 30 de septiembre y desde hace tres quincenas estamos batallando, pues el monto del concepto salarial quincenal no llega completo, ni tampoco otros estímulos, como por ejemplo el bono por Covid-19 entre otros; y esto según nos dicen por concepto de incumplimiento de puntualidad o faltas, cosa que no es verdad», dijo la fuente.

La fuente también señaló que desafortunadamente para quienes están en esta posición, la situación no puede ser resuelta por las instancias locales del Instituto, pues como se encuentran contratados bajo el concepto anterior ya mencionado; todo tiene que hacerse en ciudad Victoria y aunado a ello, no tienen respaldo sindical al ser de confianza.

«Son largas las filas de los trabajadores tanto del area de salud como administrativas que hacen en el área de la jefatura de personal para intentar hacer los reclamos. La condición es injusta y atenta contra la economía familiar de los empleados», concluyó.

Los inconformes esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y resuelvan favorablemente, pues no se ha dejado de trabajar y se está cumpliendo con lo establecido en el contrato laboral temporal ante la contingencia por el Covid-19.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.