Jóven peluquero se ofrece transportar a personal médico y de enfermería

Luego de que saliera a la luz pública a través de la denuncia ciudadana de Editorial Millennial la discriminación de la que son objeto personal médico y de enfermería por parte algunos chóferes del transporte público y taxistas, aparecen almas caritativas y se solidarizan a la causa.

Es el caso de Ricardo Hernández Castañeda de 22 años con domicilio en la colonia Paraíso, quien se ofrece sin interés lucrativo a dar el apoyo al personal sanitario del Hospital General de Matamoros.

«Creo que en estos momentos debemos de apoyarnos. Al final todos necesitamos de todos y ellos hacen una muy importante tarea más en estos momentos», dijo el entrevistado.

Según dijo el peluquero y ahora altruista, ya hay dos personas más que a través de las redes sociales se han puesto en contacto con el y se ofrecieron de igual manera; los cuales se organizarán para acudir al nosocomio «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie» en los horarios de salida de los turnos de la mañana, tarde y noche, para ponerse a disposición de quienes ocupen el traslado a sus hogares.

Los vehículos que prestarán el servicio social podrán ser identificados en las afueras del hospital a través leyendas escritas con marcador en las ventanillas, así mismo los chóferes se presentarán con los directivos del nosocomio para identificarse y éstos a su vez informen al personal que no tiene manera de trasladarse a sus casas.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.