«Patronato continúa burlándose del pueblo y de los Bomberos»: Cdte. Humberto Salazar

De nueva cuenta resurge la voz de inconformidad por parte del Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matamoros, Humberto Francisco Salazar López; quien otra vez rompió el silencio señalando con índice de fuego que el presidente del patronato o asociación de Bomberos, Dr. Miguel Treviño Avilés, en el sentido que desde hace 10 años que tiene al frente en el cargo lo único que a hecho es engañar al pueblo con «ruido» mediático y continuar burlándose sin que nadie le ponga un alto definitivo.

«De nueva cuenta asumo totalmente la responsabilidad de mis palabras. Yo como jefe de bomberos desconozco la calidad de presidente del patronato o asociación al Dr. Treviño Avilés; pues si se aportaran en realidad los más de 64 mil pesos mensuales que da la ciudadanía a través del programa «Peso Voluntario» de la Junta de Aguas y Drenaje, me atrevo a decir que el departamento estaría en condiciones similares a la de nuestros homólogos de la vecina ciudad de Brownsville, Texas», dijo el jefe de los apagafuegos.

Salazar López no es la primera vez que hace estos señalamientos e incluso a aportado evidencias de las precarias condiciones tanto de instalaciones, equipamientos y mobiliario en general; así como las reiteradas peticiones de las necesidades al patronato o asociación, sin que tenga respuesta favorable por parte del Dr. Treviño Avilés.

«Es imperativo que cese y desista del cargo. Se necesita sanear el patronato o asociación y que verdaderamente se entregue el recurso al departamento; y no me refiero que los bomberos o un servidor querramos el dinero o manejar el recurso, simple y sencillamente anhelamos tener instalaciones, herramientas y equipos dignos para seguir sirviendo a la comunidad», aseveró Salazar López.

Finalmente el entrevistado dijo que existe un cálculo aproximado el cual revela que si la aportación del «peso voluntario» es de entre 64 mil a 70 mil pesos mensuales, esto multiplicado por los 10 años anteriores arrojaría una cantidad aproximada a los 10 millones de pesos, monto que el Dr. Treviño Avilés debe de comprobar y según el entrevistado, duda mucho que lo pueda hacer.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.