Se han repartido más de 15 mil mochilas y paquetes de útiles escolares

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede), María Elena Flores Montalvo; continúa con la entrega de mochilas y paquetes de útiles escolares en las escuelas y comunidades ejidales de la localidad.

En los últimos días, visitó las escuelas ubicadas en el ejido El Refugio, Ramirez-Control, Ejido Tahuachal, La Luz, Ebanito, entre otras comunidades rurales; así como en escuelas de la ciudad, como las primarias: «Celedonio Junco de la Vega» , «Franklin D. Roosevelt», «Héroes de la Independencia», «Raúl Garate», entre otros planteles educativos.

Flores Montalvo, dijo en entrevista que desde que inició el presente ciclo escolar el día 26 de agosto a la fecha, se han repartido un poco más de 15 mil mochilas e igual número de paquetes de útiles escolares, tanto en planteles de educación básica del área rural y zona urbana.

«Vamos a continuar con estas acciones hasta que salgamos de vacaciones el próximo viernes 20 de diciembre, pues son las indicaciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca», puntualizó.

Cabe destacar que personal del Crede; además de acudir a repartir los recursos del Gobierno del Estado en las escuelas, también han trabajado con el programa «Unidos Por Tamaulipas», el cual consiste en ofrecer pláticas informativas a los padres de familia, maestros y alumnos; donde participa personal de la Secretaría de Salud, Policía Eatatal, Derechos Humanos y la misma Secretaría de Educación.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.