Sigue postergado el Festival del Mar

Sin tener la seguridad de cuando volverá todo a la normalidad, en la Secretaría de Turismo de la ciudad siguen a la espera de poder programar una fecha para realizar el tradicional Festival del Mar que se realiza año con año en la Playa Bagdad.

«Ya teníamos todos los contratos asegurados para semana Santa, por fortuna existe una cláusula en caso de fuerza mayor como en esta ocasión, los eventos con los artistas y grupos invitados estaban sujetos a cambio sólo es cuestión de esperar». Comentó la titular de la dependencia Maxine Amaro.

Ante la polémica de las fotografías que se hicieron virales en la ciudad, donde grupos de los llamados «4×4» haciendo caso omiso de la cuarentena ingresaron al balneario público dijo lo siguiente:

«Tenemos contacto con varios de estos grupos y a veces hasta comparten la información que les manejamos al respecto de no realizar nada de eventos pero pues siempre está el rebelde el que no hace caso, seguramente la Guardia Nacional les llamo la atención pero no saben todos los ‘truquitos’ que tenemos los matamorenses para ingresar y por eso no se dieron cuenta». Comentó.

A su vez lamento que a causa de la contingencia sanitaria, se este perdiendo considerablemente una derrama económica en aquel sector y la afluencia de turistas que aumenta cada año al elegir la ciudad como destino.

Por: Erik Alonso Torres.