Trabajadores denuncian seguir laborando sin medidas preventivas

Más de 100 empleados de la empresa Editorial e Impresos Coatlicue ubicada en la colonia Tecnológico denunciaron que continúan trabajando sin las medidas preventivas que ha emitido la Secretaría de Salud para evitar los contagios del Coronavirus-19.

Señalan que no cuentan con algún respaldo al no estar adheridos a un sindicato, por ese motivo alzaron la voz y buscaron el apoyo de los medios de comunicación para denunciar a dicha empresa y les brinde las herramientas o los envié a sus hogares.

De manera anónima uno de los trabajadores señaló que a pesar de ser una empresa pequeña no hay coordinación y las medidas preventivas que activaron solo fue la entrega de gel antibacterial y afirman que se registra aglomeración en áreas de producción ya que cuentan con personal de nuevo ingreso el cual se está capacitando.

También comentaron que el día de hoy por la mañana realizaron un paro de labores exigiendo a los directivos se tomen medidas y más tarde todos fueron llevados a el área de cafetería sin hasta el momento tener una respuesta.

Finalmente afirman que solo el personal de confianza, ejecutivos, personal de calidad, montacargas y supervisión están aplicando medidas por ejemplo portan cubre bocas y guantes además les pidieron a los trabajadores tener un acercamiento a cierta distancia.

Por: Minerva Hernández