Construyen 8 hospitales móviles en Tamaulipas

A finales de abril deberán quedar listos ocho hospitales móviles que el Gobierno del Estado está construyendo Tamaulipas, que serán únicamente para atender a los pacientes por Covid-19.

Lo anterior lo anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al indicar que los ochos hospitales contarán con 40 camas cada uno, y estarán ubicados en ubicarán en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira y Tampico, dos más estarán en Reynosa al ser la ciudad más grande.

“Estamos hablando de 320 camas que tendremos listas, con el favor de Dios, a finales de este mes que es de acuerdo a los análisis que tenemos por parte de los especialistas, puede crecer el mayor número de contagios”.

Tamaulipas busca evitar lo que se ha registrado en otros estados de contagios masivos al hospitalizar a un paciente con Coronavirus con pacientes que no están enfermos de ese nuevo virus.

“Nosotros estamos tratando a toda costa evitar eso y la manera de hacerlo es tener listos estos hospitales móviles para poder atender hasta 320 personas”, añadió.

El gobernador puso en marcha en Ciudad Victoria el Centro de Comando Covid-19 asistiendo la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, así como los titulares de la Sedena, Cruz Roja Tamaulipas, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil Estatal y de la Guardia Nacional.

Por: Alfredo Contreras