Diputados piden a los alcaldes redoblar esfuerzos contra Covid-19

La Diputación Permanente del Congreso del Estado hizo un llamado a los alcaldes de los ocho municipios catalogados de alto riesgo de contagio por Covid-19, a que redoblen las acciones para prevenir, controlar y combatir la transmisión del virus.

La diputada Ivett Bermea Vázquez dijo que los alcaldes cuentan con suficientes atribuciones para exhortar, apercibir y sancionar a la ciudadanía que no esté acatando las disposiciones sobre el distanciamiento social y el uso de cubrebocas o mascarillas en espacios públicos.

Los municipios de alto riesgo son Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Victoria, Altamira y Rio Bravo que están registrando día con día cifras altas de Covid-19, por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó implementar medidas extraordinarias de seguridad para reducir la movilidad de la ciudadanía, con la finalidad de combatir el virus SARS-COV2 en el periodo del 30 al 12 julio.

“A pesar de los esfuerzos del Gobierno y de una gran parte de la sociedad, el nivel de contagios en Tamaulipas va hacia al alza de manera dramática”, expuso.

Las cifras de propagación de Covid-19 asciende a 8 mil 738 positivos, de estos 4 mil 303 recuperados y 579 defunciones.

En Tamaulipas es obligatorio que las personas mantengan una sana distancia, el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público como lo son la vía pública, edificios públicos o el transporte público.

Está prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales, equipamiento cultural, centros barriales o comunitarios y demás que son considerados lugares de riesgo para contraer el Covid-19.

Por: Alfredo Contreras