Investiga Fiscalía denuncias por desaparición de mujeres en Tamaulipas

El Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica llamó a la población a no denunciar en redes sociales supuestas desapariciones de personas, y mejor acudir ante la instancia a formalizar la denuncia para que se inicie la investigación de búsqueda.

Al acudir al Congreso del Estado, señaló que la Fiscalía mantiene en carpeta de investigación dos denuncias por desaparición de mujeres en la zona conurbada de Tampico.

Sin embargo, hay muchas otras denuncias que están surgiendo pero en redes sociales, creando una psicosis entre la población.

“Todos los casos se atienden, pero desafortunadamente algunos no tienen nada que ver con una situación delictiva”, expuso.

“Se presentan denuncias, se hace un movimiento en las redes sociales y cuando la persona aparece no fue nada de lo que se puso, se fue con un familiar, fue una circunstancia personal, o como se dice que se fue de fiesta”, añadió el Fiscal General de Justicia.

Lamentó que estén presentándose casos de esta naturaleza, involucrándose a mujeres y menores de edad no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país.

Comentó que en las redes sociales trascienden verdades a medias, no todo lo que se publica es real.

Por último, la Fiscalía General de Justicia ya trabaja en la innovación de un sistema que permita hacer menos burocrático el trámite para denunciar a una persona desaparecida en Tamaulipas.

Por: Alfredo Contreras