Suman 5 casos confirmados de Covid-19

En Tamaulipas suman cinco casos positivos del Covid-19, de los cuales dos se encuentran en Ciudad Madero, y los tres restantes en Altamira, Reynosa y Matamoros.
 
Lo anterior lo informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa durante la rueda de prensa de este lunes, indicando que no se tienen casos sospechosos de coronavirus en la entidad, hasta el momento, al salir negativo los 12 que se mantenían bajo análisis.
“Ya no tenemos casos sospechosos y tenemos 29 sospechosos que han salido negativos, hasta este momento”.
 
Precisó que los cinco casos positivos a esta enfermedad serán sometidos a una segunda prueba a los 14 días después del primer resultado, y una tercera prueba a los 28 días, porque en los países donde ha sido un problema, se ha visto recaída en los pacientes que pueden seguir transmitiendo la enfermedad.
 
Actualmente los cinco pacientes que dieron positivo al coronavirus se mantienen asintomáticos, a excepción del último caso en Ciudad Madero que presenta escurrimiento nasal y dolor de garganta, todos en completo aislamiento en sus hogares, al igual que las personas que están a su alrededor.
 
Por último, Molina Gamboa hizo un llamado a la población en general a acatar las indicaciones y evitar salir de sus hogar, a fin de que no se presenten casos masivos de coronavirus en Tamaulipas.
 
Por: Alfredo Contreras