Dirección de turismo social sin recursos para laborar

Por MexNoticias

La directora de Turismo Social de Matamoros, Dolores de la Garza, señaló que desde que inició la presente administración no se les ha proporcionado los lineamientos para que esa dependencia funcione, además de la falta de recurso económico.

Aseguró que para dar seguimiento a los proyectos que se han impuesto en la Secretaría de Turismo del ayuntamiento, han tenido que solicitar el apoyo de diversas dependencias, esto debido a que la dirección a su cargo no cuenta con una partida presupuestal para aterrizar los proyectos.

“Yo desconozco por qué no hay los lineamientos, pero sé que los regidores son quienes tienen que intervenir al respecto; nosotros hemos tratado de hacer nuestro plan de trabajo y el presidente y los regidores de esa área están enterados de los planes, sin embargo, nadie se ha acercado para verificarnos ni han hecho una partida presupuestal para nosotros”, dijo.

Aseguró que, pese a la falta de recursos económico, no se han detenido los recorridos que se hacen por la ciudad ni las visitas a los puntos históricos donde se registran leyendas de Matamoros, pues al momento van más de 30 mil las personas en su mayoría locales, quienes han escuchado las historias de esta ciudad.

Añadió que debido a que el año pasado no estaban contemplados en el presupuesto de egresos del municipio, han tenido que realizar los proyectos con apoyo de empresarios y diversos organismos dedicados a la proyección del turismo en Matamoros.