Falla en Tamaulipas la estrategia de seguridad

Por MexNoticias

Luego de que un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, el cual refiere a Ciudad Victoria como el octavo sitio más peligroso del mundo, el sector empresarial exige a las autoridades estatales, ser escuchados e involucrados en las reuniones de trabajo que se lleven a cabo en materia de inseguridad.

Julio Almanza Armas, vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) aseguró que los empresarios de norte del estado no han sido tomados en cuenta para exponer sus necesidades dentro de las mesas de trabajo que se efectúan en las reuniones que se sostienen con empresarios federales y estatales.

“Es alarmante y preocupante que Ciudad Victoria este considerada como una de las ciudades más violentas en el mundo, es necesario cambiar la técnica o replantearla continuamente, nosotros como empresarios queremos que las ciudades estén tranquilas en todo el estado”, dijo.

Aseguró que urge que en la frontera norte del estado se realicen foros de seguridad y se aporten las ideas que sean necesarias para lograr un método efectivo en el combate a la delincuencia.

El empresario señaló que en sur de Tamaulipas está integrado por diversos organismos empresariales que sí son apoyados y escuchados por las autoridades estatales.