Carece de maestro la primaria del ejido Santa Adelaida

Por MexNoticias

Uno de los grupos de la Primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en el ejido Santa Adelaida de Matamoros, está carente de profesor desde que inició este año, esto debido a que el docente se dio de baja al proceder su jubilación.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Gilberto Guerrero Rivas, director del plantel en mención, quien señaló que la institución es una de los más grandes de la Zona 17 de Educación Primaria y que al momento son más de 37 alumnos los están sin maestro.
El docente manifestó que llevan tres meses con este problema, el cual es absorbido por los padres de familia, quienes le pagan entre 200 y 250 pesos diarios un profesor interino para que imparta las clases a sus hijos.
“Desde que inició enero causó baja un recurso y es fecha en que no nos mandan la suplente, los padres de familia son quienes han estado solventando este problema porque están conscientes de que esto no es un problema que nosotros podamos resolver, por eso tenemos a un maestro a quien le damos gracias por su paciencia y apoyo”, dijo.
El maestro aseguró que debido a que en días pasado se entregaron los nombramientos a los docentes que lograron ascensos, se incrementan las posibilidades de que en la próxima a semana llegue el reemplazo.