Prohibirá municipio acceso a canaletas y lagunillas

Con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas durante la temporada de calor, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Vial, restringirán el acceso a las lagunetas, canaletas y a la playita del Río Bravo de Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de PC en Matamoros Arnoldo Gustavo Amador Flores, quien manifestó que esta medida se tomó luego de percatarse de que en estos lugares, ya existe presencia de ciudadanos quienes acuden a practicar la pesca sin tomar precauciones para evitar incidentes con ellos mismos o con sus familiares.

El funcionario público municipal aseguró que además van a sostener reuniones con Guillermo Lash de la Fuente, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), para reparar la cerca dañada del lugar que es utilizada por los ciudadanos para introducirse a las lagunetas.

“El operativo de vigilancia que realizamos el año pasado surgió efectos, ya que cerramos con saldo blanco, sin embargo, este año pretendemos poner señalamientos para que la gente sepa que es un lugar prohibido por la peligrosidad que representan las lagunas y canaletas; si la gente va, es bajo su responsabilidad”, dijo.

Aseguró que el programa de señalización de estos lugares comenzará en los próximos días, ya que esperan que los ciudadanos estén conscientes de que es su vida la que ponente en riesgo a cambio de un rato de diversión.