Tamaulipas
Lucha Sector Salud por detener el embarazo en adolescentes

Por: Norma Rodríguez
Con el fin de frenar el embarazo en adolescentes, la Secretaría de Salud en Tamaulipas a través de la III Jurisdicción Sanitaria planea reforzar los platicas de concientización sobre los riesgos que implica el estado de gestación a temprana edad.
Dalia Ramirez Marroquín, responsable del Programa de Salud Integral del Adolescente en Matamoros señaló que debido a que las menores que están en proceso de ser madres corren un riesgo mayor de muerte durante el parto. Indicó que es urgente que la información sobre la prevención del embarazo se difunda y llegue a cada una de las señoritas en el municipio.
“Hemos visitado 10 escuelas en lo que va del año para brindar pláticas a los jóvenes sobre la responsabilidad que implica en los varones convertirse en padres a temprana edad, además del riesgo que corren las adolescentes al embarazarse muy jóvenes, entre más jóvenes son, el riesgo en el embarazo incrementa hasta cuatro veces más que una mujer en edad plena para ser madre”, dijo.
La doctora señaló que de las 10 escuelas que han visitado durante el año, en cuatro de ellas existe la presencia de “niñas” embarazadas, casos que no deberían de existir en mujeres de esa edad.
Aclaró que los programas de prevención del embarazo en adolescentes han funcionado en algunas personas, sin embargo, aún falta llegar a aquellas jóvenes que no están cursando su educación secundaria o preparatoria.

-
Internacionalhace 23 horas
Encuentran cuerpo de joven originario de Matamoros en el Río Bravo
-
Internacionalhace 5 horas
Ciclistas salvan a niña de 2 años tras intento de su madre de quitarle la vida
-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta herido en presunto asalto en Rinconada Las Brisas
-
Matamoroshace 1 día
Choque entre tres vehículos en Calle Marte R. Gómez deja solo daños materiales
-
Internacionalhace 1 día
Trump ofrece mil dólares y boleto de avión a migrantes que decidan “autodeportarse”
-
Internacionalhace 2 días
Incendio devasta parte del santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán; habitantes piden ayuda urgente
-
Nacionalhace 20 horas
¡No más ratón vaquero! Estos son los mejores regalos para dar el Día de las Madres según la IA
-
Matamoroshace 1 hora
Operativo de Seguridad retira vehículos abandonados en Misiones 2
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión