Viajan a la CDMX 25 rescatistas matamorenses

 

Una cantidad de 25 rescatistas de esta ciudad de Matamoros, entre ellos paramédicos y enfermeros, partieron a la ciudad de México para unirse a las labores de rescate tras el sismo de magnitud de 7.1 que se sacudió el centro del país dejando varios edificios derrumbados y personas atrapadas entre los escombros.

Minutos antes de las 11 de la noche fue que socorristas, en su mayoría de la corporación de rescate Med-Tec, además de enfermeros, algunos de ellos estudiantes, fueron arribando a la Central de Autobuses de la ciudad de Matamoros para esperar el autobús de la línea ADO que los llevaría de forma gratuita a la ciudad de México.

La mayoría de ellos llegaron acompañados de sus familiares, quienes los despidieron con lágrimas y abrazos, deseándoles un buen viaje y pronto regreso hacia esta ciudad fronteriza, siendo ese momento muy conmovedor para todos los presentes.

“Para mí es una vocación ayudar a las personas, lo traigo en la sangre, en mis años de experiencia ya he participado en desastres naturales como fue el del año de 1999, también estuve en Tabasco y pues ahora me toca ir a la Ciudad de México” comentó el paramédico y sargento primero Juan Pablo Rincón, quien va con todo el entusiasmo para apoyar en las labores del rescate.

Mientras que Omar Rocha, quien es unos de los coordinadores de socorros de Med-Tec, informó que la cantidad de rescatistas que van con rumbo a dicha ciudad afectada por el sismo es de 25 personas, mencionó que fue a través de las redes sociales que entre todos se contactaron para organizar este viaje.

Al estar en la sala de espera, los rescatistas y sus familiares entonaron el himno nacional mexicano, posteriormente se tomaron de las manos y luego realizaron una oración pidiéndole a Dios por su protección y pronto regreso.

Para las 11 de la noche con 30 minutos los matamorenses abordaron el autobús de la línea ADO con el número económico 0321 y partieron con destino a la Ciudad de México en donde se unirán a las labores de rescate o lo que se llegara a necesitar.