Exhuman cuerpos en Miguel Alemán

Por: Noe Gea

Reynosa, Tam.- La mañana del lunes, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, se llevó a cabo la primer apertura del cementerio ministerial,  donde con la coordinación de los tres niveles de gobierno y en común acuerdo, junto con autoridades de salud en llevar a bien la exhumación de más de 350 cuerpos enterrados.

El presidente de la colectiva justicia Tamaulipas Giovanni Barrios Moreno, manifestó que los encargados de hacer el levantamiento de las pruebas de ADN, son más de 200 peritos en la materia, apoyados por policías y juzgados públicos, los cuales cuentan con una oficina laboratorio portátil.

Lo digo sinceramente, esto va a replicar a nivel nacional, estas  acciones  que  confirman  y vemos que se están llevando a cabo por parte de las autoridades, porque están llevando a cabo todos los protocolos internacionales y nacionales para buscar que la identificación de los cuerpos sede de manera segura e inmediata», expuso Barrios Moreno.

Además afirma que se espera que se encuentren los familiares, porque cada vez  se está más cercas que se entreguen los cuerpos encontrados en Tamaulipas, de una forma muy profesional, además señala que esta medida se estará implementando en todo el estado no madamas en Miguel Alemán.

En cuanto al hallazgo en Altamira, en donde se daba a conocer de manera extra oficial, de la localización de una fosa con más de 70 cuerpos, aclaro que fue una información falsa, ya que en realidad solo localizaron 2 cuerpos, a lo que pidió a medios o páginas  de comunicación, no mal informar a la ciudadanía.