Patrick Reed podría estar de vuelta en el PGA Tour este mismo año.
El campeón del Masters de 2018, que dejó el circuito estadounidense para unirse al LIV Golf financiado por Arabia Saudí, anunció este miércoles que pasará el resto de la temporada en el European Tour. Su objetivo es regresar a la gira norteamericana tan pronto como en septiembre.
“Sería elegible para regresar un año después de su última aparición en LIV Golf”, señaló un memorando del PGA Tour enviado a los jugadores.
La decisión llega solo tres días después de que Reed ganara el Dubai Desert Classic y la misma semana en que Brooks Koepka, otro exintegrante del LIV, vuelve a competir en el PGA Tour en Torrey Pines.
Reed no enfrentaría sanciones adicionales porque renunció a su membresía cuando se fue y no fue parte de la demanda antimonopolio contra el tour. Tendría estatus como campeón anterior y también podría obtener una tarjeta completa si termina entre los diez mejores de la Carrera a Dubái que no sean ya miembros del PGA.
Con su victoria en Dubái, Reed escaló hasta el puesto 29 del mundo y prácticamente aseguró su lugar en los cuatro majors de este año. Mientras tanto, el LIV Golf comienza su quinta temporada la próxima semana.














