Nacional
Padres obliga a sus hijos a dormir en la banqueta

Dos menores de 8 y 11 años que fueron encontrados tirados y durmiendo en la banqueta al exterior de su casa en el fraccionamiento San José, fueron atendidos por la Pronnif, que resguardó a los infantes en una casa hogar mientras realiza la investigación sobre su entorno psicosocial y de cuidados al interior del seno familiar.
RESGUARDAN A NIÑOS Y SUS HERMANASTROS
La titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la región Centro, Leticia Sánchez Campos, detalló que el caso de los niños que durmieron en la calle se reportó de forma anónima la mañana de ayer a través de las redes sociales, situación que al ser del conocimiento de la dependencia se giró instrucción para atender el incidente.
Mencionó que los dos hermanitos que aparecen en las fotografías anexadas al reporte que se hizo en un grupo comunitario en Facebook, son hijastros de la actual pareja de la mamá, mientras que sus otros tres hermanitos, que son hijos biológicos, también fueron resguardados por la Pronnif para salvaguardar su integridad ante una posible omisión de cuidados.
Aclaró que aunque los cinco hermanitos, entre ellos los dos que aparecen en la fotografía, no presenten aparente descuido en cuanto a su higiene, nutrición, además de sí acudir a la escuela; la Subprocuradora señaló que el hecho de que dos menores hayan pasado aparentemente dormidos tirados sobre el piso y fuera de su domicilio, es causal para proceder a su resguardo y realizar las investigaciones.
Dijo que al momento se están recabando las declaraciones de los padres, por lo que una vez integrando el expediente se determinará si se nombra familia de apoyo a efecto de que los padres sigan las terapias que en su caso puedan asignarse y en caso de realizar las observaciones puedan reintegrar a sus hijos al seno familiar.
De acuerdo al reporte publicado en redes sociales señalaba que los menores sufren maltrato, sin embargo, la funcionaria expresó que aún no se establece si existe maltrato físico pero comentó que los menores no presentan huellas visibles de violencia, por lo que se atenderá el examen psicológico.
Fuente Zócalo

-
Internacionalhace 2 días
Encuentran cuerpo de joven originario de Matamoros en el Río Bravo
-
Matamoroshace 16 horas
EnExclusiva | Menor de 3 años se encuentra en riesgo tras ser sustraída por su padre, presuntamente bajo efectos de sustancias tóxicas
-
Internacionalhace 23 horas
Ciclistas salvan a niña de 2 años tras intento de su madre de quitarle la vida
-
Matamoroshace 18 horas
Niño de Higuerillas gana concurso en su kínder y padres le prometen salir en MexNoticias
-
Policíacahace 2 días
Hombre resulta herido en presunto asalto en Rinconada Las Brisas
-
Matamoroshace 19 horas
Operativo de Seguridad retira vehículos abandonados en Misiones 2
-
Matamoroshace 19 horas
Ovidio pacta con EU: hijo del ‘Chapo’ alcanza acuerdo y se declarará culpable en audiencia
-
Matamoroshace 2 horas
Mujer de Brownsville choca por exceso de velocidad en el centro de Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión